La inmersión lingüística ha vuelto a recibir un nuevo varapalo judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha sentenciado que otra escuela tendrá que impartir en castellano, además de la asignatura de lengua española.
La sentencia afecta a una línea de un centro de El Prat de Llobregat, a raíz del recurso que presentó la familia de un alumno, y el tribunal lo resuelve en el mismo sentido que ya ha hecho con otras escuelas, como recientemente con el Turó del Drac de Canet de Mar.
Inicialmente la familia pidió al tribunal que ordenara impartir en castellano al menos el 25% de las horas lectivas, algo que los jueces exponen que se contradice con la nueva normativa del Govern sobre uso de lenguas en la enseñanza, que expresamente fija que no se podrán usar proporciones al determinar el idioma de la educación.
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordena que la menor en cuestión «deberá recibir en castellano, además de la asignatura de lengua, una o unas áreas de conocimiento, competencias clave, materias o asignaturas adicionales que, por su importancia en el conjunto del currículo y su carga lectiva, puedan ser consideradas como principales».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.