Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte por apuñalamiento de un joven hondureño de 16 años en la noche del lunes en la calle Antoni Capmany del barrio de Sants, en Barcelona, cerca de la parada de Metro de Santa Eulalia y en el límite con L’Hospitalet de Llobregat. Un testigo aseguró que la pelea vino por una disputa por un patinete.
Otro menor ha resultado herido, pero no se teme por su vida. Ambos son de L’Hospitalet. Alrededor de las 23:00 los Mossos fueron llamados para dirigirse en la calle Antoni Capmany donde se encontraban dos menores de edad heridos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Servicio de Emergencias Médicas que atendieron los dos menores y los trasladaron a un centro hospitalario, pero no pudieron evitar la muerte de uno de ellos.
Este verano se ha producido una epidemia de apuñalamientos en Barcelona y L’Hospitalet, ante la impotencia de los alcaldes Jaume Collboni y David Quirós, ambos del PSC. El 19 julio hubo una pelea entre dos bandas, con heridas de sangre, en el acceso a la estación de metro de Torrassa (L1. Hospitalet). El 5 de agosto los vigilantes tuvieron que atender a dos heridos por arma blanca en la estación de Sant Andreu (L1. Barcelona). El 3 de agosto hubo otro apuñalado tras ser acosado por una banda en la parada de metro de Bellvitge (L1. Hospitalet). El 10 de abril otra pelea entre dos bandas en la estación de Avenida Carrilet (L1. Hospitalet) provocó otros dos apuñalados.
Una persona fue herida grave el 18 de agosto tras una batalla campal en la que habrían participado unas 10 personas, cuando dos grupos de personas empezaron a pelear, algunos de ellos con armas blancas, en el Parque de la Barceloneta, en la capital catalana. Dos días antes apuñalaron a tres personas en menos de 24 horas en Barcelona. El primer ataque fue en la salida del Metro en la avenida Meridiana (Barcelona). Según relató la persona agredida, un grupo de magrebíes le abordaron para robarle. El segundo fue en la calle Provença. Dos hombres pakistaníes se pelearon entre ellos, y uno de ellos lo atacó con un cuchillo. El tercero fue en la calle Aragón. Una persona brasileña hirió a otra de origen magrebí. Por citar solo algunos casos, porque ha habido muchos más.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.