La cámara autonómica catalana votará este jueves una moción de la CUP para constituir una ponencia redactora que elabore una nueva ley de referéndum de autodeterminación. La propuesta de los antisistema sería el paso previo a la realización de esta consulta ilegal antes de finalizar en febrero de 2025 la actual legislatura.
La propuesta de la CUP pretende crear una ponencia y, una vez aprobada la ley, exigirá al gobierno autonómico «a iniciar el debate y los trabajos necesarios para garantizar la realización» de la consulta ilegal. Y exige al Parlament que vaya «más allá de los límites constitucionales y estatutarios» y de «las restricciones impuestas por las instituciones políticas y judiciales del Estado».
La CUP también exige a las instituciones catalanas el ponerse en contacto con la ONU, la Comisión Europea y el Consejo de Europa para «reclamar con urgencia» una «resolución democrática al conflicto basada en la autodeterminación y la amnistía». Esta moción se ha presentado en plena puja por los apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.