El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña Sergio Macián ha visitado el barrio de Collblanc, en L’Hospitalet de Llobregat, tras la brutal agresión de unos okupas a un vecino y para mostrar su apoyo a los agredidos y denunciar la “creciente inseguridad”.
Macián ha señalado que “es extremadamente grave que la Generalitat permita que en un edificio de titularidad pública de INCASOL residan delincuentes tan violentos” y es por ello que la formación “exige que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los vecinos de la plaza y de todo el barrio”.
Por ello, ha denunciado que “no nos podemos acostumbrar a vivir con miedo porque cada vez hay más okuapciones ilegales, se normalizan los delitos como los apuñalamientos, los homicidios y peleas”. Además, ha señalado que “hay responsables: las políticas del Partido Socialista y separatistas con la complicidad del PP”.
También ha recordado que el último balance de criminalidad de los Mossos d’Esquadra respalda las denuncias de VOX, señalando que “el 65% de los delitos relacionados con la marihuana son cometidos por extranjeros; el 51% de las agresiones sexuales en Cataluña son cometidas por extranjeros; el 66% de las ocupaciones ilegales y el 57% de los delitos contra el patrimonio”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Francisco González, ha denunciado que “hace más de un año y medio que los vecinos de la finca denunciaron la situación y no se ha hecho nada. Exigimos que se tomen medidas para garantizar la seguridad de este barrio de Hospitalet”. Por último, ha asegurado que “VOX estará con los vecinos, intentando solventar sus graves problemas”.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.