El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La última pataleta de Pere Aragonès: boicotea la clausura del Congreso de ERC

No acudió por no estar de acuerdo con las conclusiones de la comisión de investigación de la llamada 'estructura B'.

Por Redacción
domingo, 16 de marzo de 2025
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

El órdago de Gabriel Rufián a ERC ante las elecciones del 29-N

El rechazo a los decretos de vivienda dinamita la relación entre ERC y Junts en las redes

Illa sufre un varapalo parlamentario en Cataluña tras el rechazo a su plan de vivienda

El expresidente de la Generalitat Pere Aragonès ha hecho ‘campana’ de la clausura del 30º Congreso de ERC, que se ha celebrado este domingo en Martorell como protesta por las conclusiones de la  comisión que investigó la ‘estructura B’ del partido que llevó a cabo iniciativas como la campaña de carteles contra Ernest Maragall en una operación de ‘fuego amigo’.

Aragonès sí que asistió a la sesión del sábado, en la que el ex diputado en el Congreso Joan Tardà leyò las conclusiones de dicha comisión, en las que se detallaba que Aragonès rechazó comparecer en la investigación sobre la ‘estructura B’. En el dictamen se responsabilizaba a los responsables del departamento de comunicación y estrategia del partido entre 2019 y 2023 como responsable (entre ellos estaban Sergi Sabrià y Marc Colomer).

Según la Agencia Catalana de Noticias Pere Aragonès no asistió hoy por no estar de acuerdo con las conclusiones del informe, dado que considera que pretenden «dividir» al partido. Y no ha querido avalar dicho informe con su presencia en el acto final del Congreso ya que considera que la comisión investigadora no actuó ni con «garantías» ni con «transparencia».

Pere Aragonès ha sido el cargo público de más relevancia de Esquerra Republicana desde 1939, ya que ha sido el primer militante de esta formación en alcanzar la presidencia de la Generalitat desde el fin de la Guerra Civil. Está enfrentado con la actual dirección de la formación que lidera Oriol Junqueras, dado que apoyó los esfuerzos de Marta Rovira para que el presidente de la formación fuera Xavier Godàs.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCPere Aragonès
Publicación anterior

Fracasa la manifestación en defensa de escuelas separatistas apoyadas por Illa en el sur de Francia

Siguiente publicación

Charla con Albert Soler en Tarragona para exponer “Las razones de un botifler”

Contenido relacionado

Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández acusa a Illa de querer convertir a la Generalitat en “la gran inmobiliaria de Cataluña”

miércoles, 7 de octubre de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX denuncia que Barcelona acoja un acto convocado pro Hamás en el aniversario del 7-O

miércoles, 7 de octubre de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX invita a Illa a seguir el camino de Sánchez y convocar elecciones anticipadas

miércoles, 7 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Foto: Sergio Fidalgo

Charla con Albert Soler en Tarragona para exponer “Las razones de un botifler”

Sergio Fidalgo y Ángel Escolano (imagen de archivo de elCatalán.es).

Escolano define a las escuelas pancatalanistas francesas de 'La Bressola' como "madrasas"

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?