La guerra interna por el poder en Esquerra, agravada por la falsa campaña de ataque con carteles contra los hermanos Maragall durante las elecciones municipales de 2023, ha provocado la dimisión ha salpicado al viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià.
Sabrià es la mano derecha del presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa en la que ha negado totalmente su implicación en el caso de estos carteles. Recordemos que aparecieron pocas semanas antes de las municipales, y en ello se acusaba al candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, de tener alzheimer, como su hermano.
En un primer momento se pensó que era una campaña de juego socio de otros partidos, pero hace unos días el diario Ara desveló que fue una campaña generada dentro de ERC para generar empatía hacia Maragall, y el nombre de Sabrià ha sonado como uno de los dirigentes que conocía la autoría real de esta iniciativa.
Sabrià ha dicho que «no me voy porque sea culpable, lo hago porque creo que es lo mejor que puedo hacer a Esquerra Republicana», ha explicado ante la presencia de Ernest Maragall. También ha negado, tal y cómo publicó Ara, que exista una estructura alternativa dentro de ERC – llamada ‘la B’ – que se dedicara a hacer campañas de este estilo.
«No hay una estructura paralela, hay campañas que están con el logo del partido y otras más cercanas al activismo. Y todas están autorizadas y financiadas con transparencia. Las campañas de difusión de mensaje sin logo son habituales y quizás las campañas contemporáneas no son tan bonitas como nos gustaría», ha afirmado Sabrià, que ha recibido el agradecimiento de Pere Aragonès por su trabajo en la administración autonómica.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.