Borrell defiende crear un relato positivo de España en el exterior, frente a las mentiras separatistas

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado a Televisión Española que el conflicto catalán “más que a golpe de fuerza se gana a fuerza de relato”.

Borrell aseguró que en este “ámbito” los nacionalistas “han ganado por incomparecencia del contrario” y ha argumentado que “lo que toca ahora” es explicar la realidad del conflicto de cara a la opinión pública internacional.

El ministro asegura que la prensa y la opinión pública extranjera han “comprado” el relato de una Cataluña “reprimida por un Estado opresor y neofranquista”, y ese discurso “desde todos los ámbitos lo tenemos que contrarrestar”.

También ha subrayado su apoyo a los embajadores que como Pedro Morenés, actúan “tranquilamente, impasible y educadamente” y argumentan responden explicando las cosas como son ante quienes expanden, como fue el caso de Quim Torra en Washington, una visión sesgada de España.

Borrell defendió que “sobre todo y ante todo” es un “problema entre catalanes, no caigamos en la trampa de pensar que es un problema de Cataluña contra España”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo