El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Un consultor gastronómico carga contra nuevos restaurantes de Barcelona por usar el castellano

La obsesión por la lengua llega a límites insospechados en Cataluña.

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 9 de diciembre de 2023
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

Cuando una persona acude a un restaurante lo único que desea es comer bien y ser atendido en condiciones, pero eso para algunos en Cataluña pasa a un segundo o tercer plano, porque para ellos lo importante es el idioma.

En la comunidad autónoma catalana hemos llegado a estos niveles, bueno para ser sinceros es una inmensa minoría los que viven con dicha obsesión por temas idiomáticos, pero hacen mucho daño. En primer lugar porque se dedican a señalar a hosteleros que con sangre, sudor y lágrimas logran llegar a final de mes, y en segundo lugar porque están destrozando el catalán.

Dicen defender y querer al idioma regional, pero lo único que están logrando es que cada vez más ciudadanos lo vean como una arma partidista, antipática y arrojadiza, lo que hace que cada vez menos ciudadanos quieran utilizarlo.

Hoy queríamos denunciar el lamentable mensaje que ha colocado en redes sociales Jaume Fàbrega, un reconocido separatista. Es escritor y consultor gastronómico, según reza en su biografía de X. «Que nuevos restaurantes que se abren en Barcelona con el nombre en castellano nos muestra que el franquismo está bien vivo«. Lejos de alegrarse de que nuevos hosteleros levanten persiana en Barcelona, lamenta que sus nombres sean en español. Y así todo.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellano
Publicación anterior

Se cumplen 33 años de la masacre de ETA en Sabadell que asesinó a seis agentes de la Policía Nacional

Siguiente publicación

El PSOE alimenta que el nacionalismo se crea superior

Contenido relacionado

Imagen de un colchón de un inmigrante ilegal en Lleida. Foto: elCatalán
Sociedad

Inmigrantes esconden colchones entre la maleza en la zona de los Campos Eliseos (Lérida)

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

martes, 1 de septiembre de 2026
Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: Flickr PSOE

El PSOE alimenta que el nacionalismo se crea superior

Desmontando algunos de los mitos de la Guerra Civil española

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?