Un barrio de Girona, lleno de banderolas con rojigualdas y senyeres en sus calles

Calles de Vila roja (foto Foro 8 de octubre)
Calles de Vila roja (foto Foro 8 de octubre)

En el barrio de Vila Roja en Girona han aparecido un buen número de banderas rojigualdas y senyeres en sus calles que se han unido a los murales y banderas en los balcones con los símbolos oficiales de España y Cataluña que abundan en esta zona.

Las rojigualdas y las senyeres están situadas en las farolas, a modo de banderolas, por diversas zonas de este barrio popular de la ciudad gerundense.

La mayoría de habitantes de este barrio gerundense ha destacado en los momentos más duros del proceso secesionista por su defensa de la españolidad de Cataluña, mostrando sin complejos rojigualdas y senyeres en sus balcones y calles.

En noviembre se organizó una caravana de vehículos con banderas de España y Cataluña hacia este barrio que se ha hecho popular porque sus vecinos lo han decorado con una gran pancarta rojigualda en la entrada al distrito con el lema “Bienvenidos a España”.

Diversos líderes constitucionalistas, como el popular Xavier García Albiol o Jean Castel (Cs) han acudido a Vila Roja en los últimos meses para dar apoyo a la actuación de sus vecinos en su defensa de lo español.

Vila roja es una excepción en una ciudad cuya alcaldesa, Marta Madrenas (PDeCAT) es una de las políticas más radicales del orbe secesionista, llegando incluso a declarar non grata al Rey Felipe VI y vetando actos de la Casa Real en la población.

El articulista del Diari de Girona Albert Soler se ha convertido en el cronista oficioso de este barrio, loando el talante de sus gentes al mismo tiempo que critica con ingenio los excesos secesionistas de los poderes públicos de la ciudad.

Vila Roja es un ejemplo de resistencia al secesionismo en el epicentro del proceso secesionista.

Calles de Vila roja (foto Foro 8 de octubre)

 

Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo