

En el barrio de Vila Roja en Girona han aparecido un buen número de banderas rojigualdas y senyeres en sus calles que se han unido a los murales y banderas en los balcones con los símbolos oficiales de España y Cataluña que abundan en esta zona.
Las rojigualdas y las senyeres están situadas en las farolas, a modo de banderolas, por diversas zonas de este barrio popular de la ciudad gerundense.
La mayoría de habitantes de este barrio gerundense ha destacado en los momentos más duros del proceso secesionista por su defensa de la españolidad de Cataluña, mostrando sin complejos rojigualdas y senyeres en sus balcones y calles.
En noviembre se organizó una caravana de vehículos con banderas de España y Cataluña hacia este barrio que se ha hecho popular porque sus vecinos lo han decorado con una gran pancarta rojigualda en la entrada al distrito con el lema “Bienvenidos a España”.
Diversos líderes constitucionalistas, como el popular Xavier García Albiol o Jean Castel (Cs) han acudido a Vila Roja en los últimos meses para dar apoyo a la actuación de sus vecinos en su defensa de lo español.
Vila roja es una excepción en una ciudad cuya alcaldesa, Marta Madrenas (PDeCAT) es una de las políticas más radicales del orbe secesionista, llegando incluso a declarar non grata al Rey Felipe VI y vetando actos de la Casa Real en la población.
El articulista del Diari de Girona Albert Soler se ha convertido en el cronista oficioso de este barrio, loando el talante de sus gentes al mismo tiempo que critica con ingenio los excesos secesionistas de los poderes públicos de la ciudad.
Vila Roja es un ejemplo de resistencia al secesionismo en el epicentro del proceso secesionista.

Publicidad: Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.