Sea casualidad o no, en el último libro del periodista gerundense Albert Soler hay un párrafo muy especial en la página 155, que coincide con el número del artículo de la Constitución que sirvió al Gobierno presidido por Mariano Rajoy para intervenir la Generalitat tras la intentona golpista del 1-O.
Lo ha hecho en el libro ‘Un botifler en la Villa y Corte’ (Editorial Península), que recientemente se ha presentado en Barcelona (acompañado de los periodistas Víctor Amela y Ramón de España) y en Gerona (con los también periodistas Sergio Fidalgo y Xavier Rius).
En un párrafo dedicado a Vila-roja, una zona popular y de clase trabajadora de Gerona en el que está en Bar Cuéllar (parada y fonda de Soler siempre que recala por allí) comenta que las “banderas españolas” que cuelgan de las farolas de esta barrio “dan a entender que el lacismo no tiene mucho predicamento, el referéndum del 1-O terminó allí a los pocos minutos de empezar, con las urnas en el fondo de un barranco”.
Y añade que “en los barrios dónde los vecinos se levantan a las seis de la mañana para ir a trabajar, las revoluciones de la pijería están destinadas a eso, a acabar en el fondo de un barranco”.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.