Alberto Fernández califica de irregular los permisos a los CDR en una cena pro ‘presos políticos’

Alberto Fernández, presidente del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado de irregular la concesión de licencias de los CDR en una cena de apoyo a los presos políticos en Sarrià-Sant Gervasi”.

El pasado 27 de junio, se organizó una cena ‘solidaria’ para recoger fondos para los políticos presos, en la Calle Rector Ubach entre C/Calvet y C/Amigó.

La licencia no fue solicitada por ninguna entidad, sino por dos vecinas del barrio que solicitaron a título personal la licencia al Ayuntamiento de Sarrià-Sant Gervasi.

Fernández ha calificado de ‘trato de favor’ la concesión de este permiso, y añade “el consistorio no otorga licencias a personas físicas de manera gratuita, pero en este caso sí lo hizo, lo que deja entrever que se concedió el permiso conociendo cuál era la finalidad del acto”.

Asimismo, ha apuntado “Colau demuestra su permisividad con los colectivos radicales independentistas cuando permite ocupaciones como en el caso de la Modelo, el pasado fin de semana, o cuando apela a la libertad de expresión para no sancionarles cuando colocan carteles en lugares no autorizados”.

El conseller del Grupo Popular en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Óscar Rámirez pidió ayer explicaciones al gobierno municipal en el Pleno de distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Y afirma “pese a que el gobierno no lo quiere reconocer, es evidente el trato preferencial con el colectivo independentista, ya que en forma la licencia solicitada por vecinas del distrito no se habría concedido en otros supuestos, sino fuera por el contenido del acto que allí se iba a celebrar”. 

Finalmente, Ramírez ha afirmado que “el Grupo Popular reclamará a Colau un informe jurídico por la celebración de esta cena, ya que el Gobierno municipal podría haber incurrido en un grave incumplimiento administrativo y legal al conceder la citada licencia”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo