El diario ‘El Triangle’ ha desvelado que Manel Vidal, que hasta hoy era colaborador del late night show de TV3 Zona Franca, ha sido cesado este jueves por la tarde. El motivo sería que en su sección del pasado martes vinculó a los votantes y dirigentes del PSC con una esvástica.
La dirección de TV3 y los responsables de la productora del espacio, Atomic Beat Media, la productora que realiza Zona Franca, han cesado a Vidal por “haber traspasado los límites”, tal y cómo recoge el diario ARA. La sección de Vidal en ‘Zona Franca’ era un teórico consultorio en el que Vidal contestaba preguntas.
Una tal “Laura” preguntó sobre la posición del PSC en los presupuestos de la Generalitat y Manel Vidal en su respuesta mostró un gráfico sobre ideologías en la que vinculó a los “votantes y dirigentes del PSC” con una esvástica.
Además comparó al PSC con la “estafa piramidal de las power balance”, unas pulseras que se vendían y supuestamente daban poderes y salud. “El PSC es como las power balance actuales. Pide la ampliación del aeropuerto, el Cuarto Cinturón y el Hard Rock Cafe, en Tarragona”, aseguró.
Vidal mostró un gráfico sobre identificación política y afirmó que “si tú le hablas de Cataluña, de independencia, de algo de lo que sería Catalunya como nación a un progre españolista, un votante o representante socialista se sitúa aquí”, señalando un punto rojo dentro de una enorme cruz gamada nazi.
En cambio, el programa ‘Zona Franca’ sigue en antena a pesar de su apología del “puta España”. Todos los días comienza con un “Puta nit i bona Espanya”, apostillado a menudo con un “¿o era al revés?”.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.