Ha costado, pero finalmente se ha sabido lo que se embolsaba la separatista Pilar Rahola por cada una de sus apariciones en el Preguntes Freqüents de la televisión pública catalana. O lo que es lo mismo, lo que le pagaban todos los ciudadanos catalanes a escote.
Rahola ha llegado a cobrar la friolera de 1.777 euros por cada aparición en el programa estrella de TV3, llegando a multiplicar por siete lo que cobraban otros colaboradores por una participación similar. Este espacio tenía un claro sesgo secesionista, como la inmensa mayoría de programas de los medios de comunicación públicos de Cataluña.
Pilar Rahola comenzó cobrando 450 euros por participación, pero a partir del mes de enero de 2018, la cantidad se disparó hasta los 1.777 euros por semana. Un aumento considerable, justo después de la consulta ilegal que se celebró en la comunidad autónoma catalana. La periodista separatista, defensora a ultranza del prófugo Carles Puigdemont estuvo presente en el programa hasta que se puso punto y final al mismo, en julio de 2022.
El sueldo de Pilar Rahola en TV3 ha sido un secreto muy bien guardado hasta ahora. Incluso el periodista Josep Manuel Silva llegó a preguntarle en directo cuando cobraba por sus apariciones en la televisión pública, algo que molestó mucho a Rahola quien le acusó de hacer “juego sucio“.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.