Están obsesionados con imponer el catalán en todas las esferas de la sociedad catalana. Se han creído el mantra de que el catalán se encuentra en peligro de extinción, pero no existe ni una pizca de autocrítica en todo ello. Pese a que durante un sinfín de años se han dedicado a regar con ingentes cantidades de dinero a distintas entidades y asociaciones para imponer el idioma regional, la realidad es que el catalán es cada vez menos utilizado entre los ciudadanos, y sobre todo entre los jóvenes, que huyen de cualquier imposición.
Lamentablemente han convertido los idiomas en armas arrojadizas, en lugar de ser herramientas de comunicación para entenderse entre las personas. Cada vez más catalanes ven en el idioma regional un idioma para secesionistas. Es la actual realidad de Cataluña.
Por supuesto, para este mantra los separatistas utilizan a los medios de comunicación públicos. Sucedió en el programa ‘Planta Baixa‘ donde realizaron un reportaje en el cual una persona se dedicaba a visitar distintos comercios y bares de Barcelona y únicamente se dirigía a los dependientes en catalán, con la intención de señalar a los establecimientos que no utilizaban el idioma regional. Mismo modus operandi de siempre, pero en TV3, o lo que es lo mismo, pagado por todos.
☕️ T’has trobat en la mateixa situació que la @julia_torramade?#PlantaBaixaTV3
▶️ https://t.co/NNU5TgFYhO pic.twitter.com/hvLDZiTVjA
— TV3.cat (@tv3cat) September 18, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.