El final del verano y las temperaturas agradables se acerca en la comunidad autónoma catalana. Este miércoles hemos gozado de temperaturas muy agradables e incluso calorcito en general en todo el territorio catalán, pero ya pueden comenzar a sacar la ropa de entretiempo del armario.
El jueves amanecerá con cielos despejados en Cataluña, si bien es cierto que se podrán ver desde primera horas algunas pinceladas de nubes, pero no no será hasta la tarde que los cielos se taparán completamente y pueden caer las primeras precipitaciones, sobre todo por la provincia de Gerona. El viento también ganará protagonismo este próximo jueves.
El viernes llegará a la comunidad autónoma catalana una masa de aire fresco que hará crecer nubarrones allí donde no sople el viento, es decir, en la provincia de Gerona, Barcelona y el norte del territorio catalán. Posibles chaparrones y tormentas con granizo entre Barcelona, Girona y el Pirineo. El viernes no le molestará a nadie la ropa de entretiempo.
La caída de las temperaturas puede alcanzar hasta los 10 grados. El fin de semana se espera que haga mucho sol y no se esperan precipitaciones, pero todavía soplará fuerte viento con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.