Tótum Revolútum

Con esa experiencia que lleva implícita la condición de cincuentón puedo decir que, en la mayoría de situaciones de la vida, poco se puede dejar en el saco de la “casualidad”.

Cierto es que con frecuencia los acontecimientos fluyen de un modo que, dentro de su arbitrariedad, pueden considerarse afectados por “el destino”. Pero no nos confundamos, en la mayoría de ocasiones las cosas pasan porque algo las provoca y el ser humano es soberano.

Por eso, cuando vemos que está todo revuelto, multiplicándose los movimientos estratégicos demostrando ganas e interés, nos satisface haber sido directa o indirectamente generadores de casualidades, incitadores del destino o manejadores del devenir de las cosas al provocar que se revolucione el gallinero.

Me refiero a que no creo que haya sido casualidad ni esté escrito en el destino que, tras lanzar la noticia de que 12 entidades constitucionalistas estamos trabajando para sincronizarnos e ir en bloque, con todo lo que ello conlleva y las oportunidades que genera, veamos que hay numerosas convocatorias de reuniones o Asambleas incluyendo en el orden del día la coordinación de entidades, se pongan en marcha campañas sobresalientes o, sencillamente, se quiera redactar bases desde la política.

Por eso, tomemos impulso, seamos tolerantes entre nosotros, actuemos todos unidos y redactemos los libros que queramos, pero actuemos con inteligencia, sinergia y en pos del objetivo común que es derrotar al separatismo. No nos queda otra, la unión es una necesidad, tanto a nivel asociativo como político. Debemos dejar de ser avionetas para construir un portaaviones que pueda hacer frente a la flota del mal pagada entre todos.

Si no somos capaces de encontrar la forma de ir todos en un formato integrador y único, dando la respuesta contundente y necesaria que merecen los profetas supremacistas que avisan de su reincidencia como golpistas, será porque somos incapaces de verlo como una necesidad para ganarles la partida.

Veremos que trasciende de todo este Tótum Revolútum, al menos nos congratulamos de las iniciativas que se han puesto en marcha y el debate interno que hemos generado.

Dejo a vuestra consideración contactar con nosotros en [email protected] para informaros de todo lo que tiene que ver con esa apuesta que he aludido cuya idea es, de una vez por todas, hacer frente al separatismo con fuerza, de forma convincente e integrada.

Os espero.

Por Javier Megino


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.