Más que la inhabilitación, Torra merece ser expulsado de la vida pública para siempre

Un personaje siniestro, que ha escrito en el pasado artículos periodísticos de tono supremacista, como Quim Torra nunca debería haber sido escogido presidente de la Generalitat.

Cuando Pedro Sánchez le definió como el “Le Pen español” acertò. Porque no es otra cosa. Nunca la política catalana había caído tan bajo, porque Torra es indigno de representar a todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

Es un personaje intelectualmente tan detestable, y tan cobarde, que busca de manera desaforada de pasar a la historia como un “héroe”, pero sin que tenga consecuencias penales para él.

De ahí su chulería contra la Junta Electoral por el tema de los lazos amarillos y las pancartas. Si gana el pleito, quedará como un “valiente” por haber dejado unos lazos unos días. Si lo pierde y le inhabilitan, será para los secesionistas más hiperventilados el “héroe” que nunca fue.

Torra nunca fue un “valiente”, porque ha ofendido, chuleado y presumido mucho, pero nunca ha traspasado la línea roja que le podía haber mandado a la cárcel. La causa que le sentará en el banquillo es menor, comparado con todo el odio que ha sembrado.

La inhabilitación se producirá o no, la Justicia decidirá, lo que sí queda claro es que para que Cataluña pueda recuperar un poco de dignidad, y que tenga una mínima posibilidad de que sus ciudadanos reparen lo que los políticos secesionistas han destrozado, personajes como Quim Torra han de ser desterrados de la vida pública. Y no por 18 meses, sino para siempre.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.