Teresa Freixes: las instrucciones de Trapero a los Mossos “no parecen responder a la inmediatez” que exige Fiscalía

La catedrática de Derecho Constitucional, y presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes, ratifica el parecer del sindicato mayoritario dentro del cuerpo de los Mossos d’Esquadra, el Sindicat de Polícies de Catalunya sobre la confusión que, según esta organización sindical, detecta entre las órdenes que ha dictado la Fiscalía y el Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Freixes, en declaraciones a elCatalán.es, asegura que “el filtro de la Comisaría de Información”, impuesto por Josep Lluís Trapero, “no parece responder a la inmediatez de la comunicación a Fiscalía exigida por la Circular originaria”.

Trapero, en sus instrucciones a todos los miembros del cuerpo de Mossos, pretendía que todas las diligencias que estén relacionadas con las órdenes de Fiscalía para evitar actos relacionados con el 1 de octubre pasaran por el filtro de la Comisaría de Información, que sería la que remitiría los atestados o informes a la Fiscalía, lo que ha llevado al Sindicat de Polícies de Catalunya a pedir una “aclaración” a Pere Soler, director general de la Policía.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.