Maneiro: “El 2 de octubre vigilaremos para que no haya componendas con los nacionalistas”

Gorka Maneiro y Dolores Agenjo.
Gorka Maneiro y Dolores Agenjo

La Plataforma Ahora se ha presentado este sábado por la mañana en Barcelona, en un acto cuyo discurso central ha estado protagonizado por su portavoz, Gorka Maneiro y su portavoz adjunto, Dolores Agenjo. El acto, que se ha celebrado en el Centro Cívico Parc Sandaru, ha contado con la presencia de un centenar de asistentes, entre ellos el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y representantes de otros partidos políticos, como Carlos Silva (UPyD).

Maneiro ha asegurado, sobre la consulta del 1-O, “que no piensen que nos vamos a conformar con que no se celebre un referéndum ilegal, porque a partir del dos de octubre estaremos vigilando para que no haya componendas con los nacionalistas”. También hizo un llamamiento a “construir una izquierda sin complejos, que defienda la integridad del Estado, porque sin integridad del Estado no hay Estado del Bienestar”.

Dolores Agenjo pidió “compromiso” para “ponernos al lado de todos los ciudadanos y todos los trabajadores de España para hacer frente a esta lacra que es el nacionalismo”. Y lamentó que “en Cataluña solo tienen derecho a expresarse libremente en los medios de comunicación los nacionalistas o, como mucho, los equidistantes”.

El filósofo Fernando Savater mandó un vídeo de apoyo a la Plataforma Ahora en el que aseguraba que “puede ser un instrumento interesante para la regeneración política de nuestro país, que lo necesita porque estamos viviendo un desafío separatista y populista que recorta los beneficios sociales” y para plantar cara “hace falta una respuesta coordinada”.

Otros oradores fueron Félix Ovejero, José Domingo, Guillermo del Valle, Sevi Mora y Josep Lago.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.