El Supremo rechaza la petición del ‘Govern’ de suspender la intervención de sus cuentas

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición del Gobierno catalán de suspender cautelarmente la intervención de las cuentas de la Generalitat acordada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, mientras resuelve el fondo de los recursos interpuestos por las autoridades autonómicas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha rechazado suspender cautelarmente el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del pasado 15 de septiembre y la orden del Ministerio de Hacienda del día 20 de septiembre, ambos recurridos por el Ejecutivo autonómico catalán.

El acuerdo y la orden dictaron la no disponibilidad de créditos en el presupuesto de la comunidad autónoma catalana para este año. En dos autos el Alto Tribunal no acepta ninguno de los argumentos esgrimidos por la Generalitat para lograr que se suspendiese cautelarmente la decisión del Gobierno central, dado que argumenta que “ni se producen efectos irreversibles, ni es imposible ejecutar una hipotética sentencia anulatoria del acuerdo impugnado”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.