ABC: “8 de cada 10 inspectores educativos catalanes están nombrados a dedo por la Generalitat”

Que en Cataluña esté extendido el adoctrinamiento escolar nacionalista y centenares de centros docentes tengan en su entrada la pancarta de la plataforma secesionista Som Escola, de la que forman parte la ANC y Òmnium, no es de extrañar si se atiende a la denuncia que el diario ABC ha publicado hoy.

Según este medio en Cataluña ocho de cada diez inspectores educativos “(el 80 por ciento) no ha accedido al puesto por un concurso de oposición sino que son funcionarios docentes seleccionados por la Generalitat en comisión de servicios. Son los denominados «inspectores accidentales», profesionales en régimen de interinidad renovados anualmente por la administración autonómica. Los aspirantes a inspector que no han optado a la plaza por concurso de oposiciones se someten a la evaluación de un tribunal, integrado por inspectores, que les someten, primero a un test, y después, si se supera esta primera fase, a una entrevista personal. Un año después, son evaluados de nuevo para confirmar o no su continuidad en el cargo”.

La función del cuerpo de inspectores docentes es “evaluar y supervisar el sistema educativo, garantizar que se cumplan las leyes en las escuelas e institutos catalanes. Sin embargo, los inspectores educativos de Cataluña, un cuerpo estatal gestionado por la Generalitat, no cuentan con on la «independencia» necesaria”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.