La ANC y Òmnium promueven un corralito para bloquear la operativa bancaria durante horas

La plataforma independentista de movilización Crida per la Democràcia, vinculada a la ANC y a Òmnium Cultural, promueve este viernes que sus simpatizantes acudan a las oficinas bancarias de algunos de los cinco principales bancos y “retirar la cantidad que quieras en efectivo, y aconsejan que sea “prioritariamente de 8 horas a 9 horas”, sea en ventanilla o en el cajero.

Esta plataforma considera esta iniciativa la primera de una campaña de “acciones directas pacíficas” para demostrar que este colectivo puede ejercer presiones mucho más fuertes y efectivas que las típicas manifestaciones callejeras.  “No lo olvides, es tu dinero”, destacan, y también recomiendan a los clientes de CaixaBank y Banc Sabadell que “expresen su desacuerdo con la decisión de trasladar su sede fuera de Catalunya”.

Los promotores recomiendan hacer con el efectivo sacado “lo que le plazca: compra semanal, un donativo, un capricho o guárdalos para otro día”. Se espera colas de activistas secesionistas que bloqueen la operativa bancaria de algunas de estas entidades durante horas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.