Sumando esfuerzos

Espanya i Catalans, como se ha ido informando desde hace tiempo, está iniciando una senda de trabajo coordinado y en equipo junto con numerosas entidades constitucionalistas.

La idea es poner en marcha un bloque integrado de actuación que maximice los efectos contra la barbarie del secesionismo e ilusione a nuestro público creando una expectativa de trabajo organizado.

Dicho enfoque se fundamenta en la idea de que la unión de esfuerzos proporcionará mejores resultados y mayor alcance, algo que no suele suceder cuando cada una va por su lado.

Es evidente que cada una de las participantes, por separado, desarrolla su actividad atendiendo a su especialización o ámbito geográfico, aportando su granito de arena en la lucha contra el separatismo, pero nadie duda de la necesidad de sumar y, como decimos, “hacer piña” para potenciar y redimensionar la escala de resultados. En eso estamos. No es más que hacer real y viable la unidad de acción.

En ese sentido, como continuidad a esa ilusionante propuesta lanzada en la reunión que tuvo lugar tras la paella de hermandad que la entidad organizó en Badalona, el pasado 22 de abril, con participación de una veintena de entidades, el jueves 7 de junio tendrá lugar en la sede de Espanya i Catalans, con representación de uno o dos integrantes de cada una de ellas, la segunda toma de contacto que supondrá el establecimiento de un diálogo constructivo en este sentido.

La intención de Espanya i Catalans es colaborar en lo posible en el buen fin del reto puesto en marcha. Sin pretender protagonismo ni liderazgo que, en todo caso, será consensuado.
Nuestro objetivo, siempre, es hacer lo posible para que nuestra nación siga siendo un referente mundial y permanezca unida, pese a la locura rupturista a la que hacemos frente. Y nuestra obligación, al disponer de recursos organizativos, es brindar nuestro saber hacer y nuestra experiencia en favor de todos los que estamos en el mismo bando.

La altruista aportación que brindamos se fundamenta en la necesidad de mediar y facilitar la compartición, entre todos, de aquellos actos planificados por cada una de las entidades, para buscar sinergias colaborativas. Valorar los acontecimientos recientes que enfoquen nuestras citas en el corto y medio plazo en función de los escenarios a los que se enfrente la sociedad catalana. Así como analizar la viabilidad de una solución integradora que aúne y sume, con la clara intención de movilizar al constitucionalismo social, con criterio.

Somos totalmente conscientes de la incomodidad que supone para el supremacismo rupturista separatista la existencia de una mayoría social que aborrece el separatismo.

Tampoco es novedad el trato despectivo que tiene lugar hacia nosotros, de forma general, siendo conocedores del hándicap que lleva implícito declarar abiertamente que somos los catalanes leales y legales, y que no tenemos complejos en defender la españolidad de nuestra tierra.

Pero ello no frenará nuestras ansias a la hora de hacer frente al fanatismo, puesto que nosotros sí deseamos lo mejor para la sociedad catalana y tenemos como único objetivo evitar o revertir los perjuicios que supone la apuesta rupturista y fractura social que han ocasionado.

Seguiremos informando de los avances que tengan lugar y las siguientes citas que se planifiquen con ese objetivo de sumar esfuerzos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo