Sostiene Silverio Lanza

El nombre del escritor Juan Bautista Amorós (1856-1912) no es en absoluto conocido, sus libros nunca fueron afortunados. Empleaba el alias de Silverio Lanza, pero poca cosa más nos dice hoy. Este nombre evoca al del desdichado tenor Mario Lanza (también nombre artístico), nacido años después de que él falleciera. Pío Baroja decía de Silverio que “era un tipo raro, curioso; pero nada más”. Y Ramón Gómez de la Serna lo veía como el verdadero sucesor de Larra, un hombre solitario en medio de una sociedad mezquina que dialogaba como los ventrílocuos; y, ya muerto, lo elogiaba de forma radical: “es ante todo y sobre todo una actitud”.

Debo decir que a mí no me entusiasma leerlo. Sin embargo, encontré entre sus páginas una muestra de ingenuidad seria que he querido traer aquí. Silverio Lanza sostenía que “el robo es un delito. Yo lo creo así, porque me lo ha dicho un pobre, los ricos no entienden de estas cosas”. Una frase con mucha miga y poca broma, que merece ser releída. Sigue siendo actual; de hecho, es imperecedera.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo