Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, propone un Plan de protección de motoristas con campañas de concienciación, sensibilización y pruebas de reciclaje en conducción, “atendiendo a que el conductor de moto es el chasis de esta y la parte más débil y perjudicada”.
Alberto Fernández ha vuelto a reiterar esta propuesta tras conocerse que los motoristas suponen el 77% de los conductores heridos graves y el 37,1% de vehículos implicados en accidentes. Además en el último año 7 de las 12 víctimas mortales fueron motoristas, lo que demuestra que “son necesarias medidas en la dirección de concienciar a todos los conductores de que los las personas que van en moto son más vulnerables”.
En este sentido, el presidente del grupo Popular ha reclamado al Gobierno Municipal medidas para velar por la protección de los motoristas, “sin perjuicio de sancionar a aquellos conductores que no respeten las normas de circulación como no respetar distancia o efectuar giros indebidos”.
Asimismo, Alberto Fernández ha destacado que desde que Ada Colau llegó a la alcaldía en 2015, los accidentes en Barcelona se han incrementado en un 3,6% alcanzando la cifra en este 2017 de 9.430 accidentes con víctimas de diferente grado, aumentando un 13,9% la accidentalidad grave en este año.
Finalmente, Alberto Fernández ha reclamado incrementar los controles de alcoholemia y drogotest ya que en el caso de este último, los positivos por droga han aumentado suponiendo el 50% de los test realizados.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.