El PP denuncia que durante la alcaldía de Colau han aumentado los accidentes de circulación

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, propone un Plan de protección de motoristas con campañas de concienciación, sensibilización y pruebas de reciclaje en conducción, “atendiendo a que el conductor de moto es el chasis de esta y la parte más débil y perjudicada”.

Alberto Fernández ha vuelto a reiterar esta propuesta tras conocerse que los motoristas suponen el 77% de los conductores heridos graves y el 37,1% de vehículos implicados en accidentes. Además en el último año 7 de las 12 víctimas mortales fueron motoristas, lo que demuestra que “son necesarias medidas en la dirección de concienciar a todos los conductores de que los las personas que van en moto son más vulnerables”.

En este sentido, el presidente del grupo Popular ha reclamado al Gobierno Municipal medidas para velar por la protección de los motoristas, “sin perjuicio de sancionar a aquellos conductores que no respeten las normas de circulación como no respetar distancia o efectuar giros indebidos”.

Asimismo, Alberto Fernández ha destacado que desde que Ada Colau llegó a la alcaldía en 2015, los accidentes en Barcelona se han incrementado en un 3,6% alcanzando la cifra en este 2017 de 9.430 accidentes con víctimas de diferente grado, aumentando un 13,9% la accidentalidad grave en este año.

Finalmente, Alberto Fernández ha reclamado incrementar los controles de alcoholemia y drogotest ya que en el caso de este último, los positivos por droga han aumentado suponiendo el 50% de los test realizados.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo