Sostiene Roca Junyent

Padre de la Constitución,  negociador y buen orador, Roca Junyent es un hombre de prestigio y muy respetado por sus adversarios. Generaba confianza y aprecio en un grado muy superior a Jordi Pujol, pero el exmolt honorable le impidió ser ministro en diversas ocasiones.

Fue una figura capital de CiU y del proyecto de Pujol que en 2012 desembocó en el procés. Nunca se ha proclamado secesionista, ni ‘obligado por las circunstancias’ como otros han hecho. Sin embargo, nunca ha levantado la voz para desautorizar disparates y barbaridades, como sí ha hecho Josep López de Lerma, por ejemplo.

Leo uno de sus semanales artículos en La Vanguardia (15 de mayo) ‘Provisionalidad estable’. No hay por dónde cogerlo, lugares comunes. ¡Qué pena!, siempre en el limbo de los justos. El abogado de la Infanta Cristina sostiene que “una provisionalidad con vocación estable es una estrategia posible; no se ve nada claro que sea la más conveniente para el conjunto del país”. Pero es obvio que la línea de Torra, despectivo e insultante racista, es la peor para todos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo