Un columnista del Diari de Girona (Prensa Ibérica): “El fascismo hispánico” es “impulsado por Cs y PP”

Quim Curbet, columnista del Diari de Girona, periódico que pertenece a uno de los grupos editoriales más importantes de España, Prensa Ibérica, ha asegurado en una columna publicada en la edición del 23 de mayo que existe un “fascismo hispánico” que ha sido “impulsado por Ciudadanos y el Partido Popular”.

Además, este “fascismo hispánico” habría sido “apoyado vergonzosamente por el PSOE y practicado por agentes encapuchados y magistrados prevaricadores” y “volvería a ser, como en 1936 un peligro para Europa. Y Europa, como también pasó en su tiempo no acaba de darse cuenta”.

Y concluye con un “la península ibérica vuelve a ser el campo de pruebas del fascismo europeo. Europa ha de comprender que, si aquí vuelven a ganar, el desastre puede ser inmenso”. La columna se titula “Feixisme hispànic”, y también se puede consultar en la edición electrónica del diario.

Curbet comienza elogiando el proceso de Transición española a la democracia para acabar argumentando que en la situación política actual “el problema de España es que, para poder dejar definitivamente de ser la peor de las democracias, ha dado un paso atrás en la dirección equivocada para comenzar a ser la mejor de las dictaduras”.

Y defiende que “una bona dictadura se ha de fundamentar en los principios inmanentes del fascismo, una bestia que no ha dejado nunca de exhalar su pútrido aliento entre los Pirineos y Gibraltar”.

Este mismo columnista dedicó una columna a Albert Boadella en la que aseguraba que llamarle que “payaso o un bufón es injusto, sobre todo para los payasos y los bufones, de la misma manera que sería injusto calificarlo de cerdo, de rata, de víbora o de asno, porque los pobres animales no tienen la culpa”.

Prensa Ibérica posee un buen número de periódicos locales, como La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, La Opinión de Murcia, La Opinión de Málaga o La Opinión de Zamora.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo