Alejandro Fernández: “No vamos a aceptar que el separatismo continúe desprestigiando al Parlament”

El diputado del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado hoy en rueda de prensa “no vamos a aceptar que desde el separatismo se desprestigie la figura de los consellers del Parlament de Cataluña”.

En este sentido, ha afirmado “los consellers deben estar al pie del cañón, y atender las necesidades de los catalanes en el terreno”, y “unas personas que están en la cárcel, o en el extranjero, huidos de la justicia, no van a poder desarrollar las funciones encomendadas al cargo” añade “

Fernández ha apostillado “no aceptaremos el desprestigio, una vez más, de la institución del Parlament, que además de legislar, tiene como función esencial el control del gobierno, algo que no puede realizarse si hay miembros que no pueden asistir a las comisiones o al Pleno como es debido”.

En la misma línea añade “no permitiremos que se vulneren los derechos de los diputados de la oposición a ejercer nuestro trabajo, el de controlar y fiscalizar la acción de gobierno a través de los instrumentos parlamentarios tales como las interpelaciones o las preguntas en sesión de control, que deben ser respondidas por los consellers con presencia física y al momento en sede parlamentaria”.

Por otro lado, el diputado Popular ha afirmado “el separatismo continúa instalado en su estrategia de mentiras y propuestas inviables, provocando parálisis en las instituciones catalanas y en su gobierno, y en definitiva causando un grave perjuicio para Cataluña”.

Alejandro Fernández ha apuntado “todas las propuestas de los separatistas han sido falsas. Era mentira que el separatismo iba a tener el apoyo de 21 grandes democracias del mundo, al igual que el anuncio de que Puigdemont volvería inmediatamente a Cataluña después de las elecciones, así como que sería presidente de la Generalitat ejerciendo desde el extranjero, y vuelve a ser mentira que podrán ser Consellers personas que están en prisión o huidos de la justicia”.

Ha lamentado que “pese a que los separatistas saben que los consellers propuestos no podrán serlo, continúan paralizando el gobierno del Parlament, tal y como demuestra el hecho de que Torra no comparecerá a dar explicaciones sobre su gobierno, ni procederá al nombramiento y toma de posesión de los mismos”.

Finalmente, ha reiterado “el apoyo a la vigencia del artículo 155” y ha agradecido a PSOE y C’S que también lo hagan, porque “cuando los partidos constitucionalistas vamos unidos, la democracia también vence en Cataluña” ha sentenciado el Popular.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo