El PNV ‘pasa’ de Quim Torra y apoya los Presupuestos

El PNV ha decidido apoyar los Presupuestos Generales del Estado, a pesar que la aplicación del artículo 155 de la Constitución sigue vigente en Cataluña tras el intento de Golpe de Estado secesionista de finales de octubre.

Los nacionalistas vascos habían puesto como condición para su apoyo que el 155 ya no estuviera activo. Pero al final han cambiado de idea.

Y es que frente a la voluntad del PNV de que calmaran las aguas, la decisión de Quim Torra de desafiar al Estado nombrando consejeros a políticos o fugados o en prisión, ha hecho ver a los primeros que no podían condicionar la política para el País Vasco a los designios de un par de radicales, uno en Berlín (Puigdemont) y otro en Barcelona (Torra).

Quim Torra irá perdiendo apoyos y aliados si sigue las órdenes de un personaje, Carles Puigdemont, cuyo único interés es mantener la tensión para no pasar a ser un personaje en el olvido.

El anterior presidente de la Generalitat solo busca mantener su protagonismo personal, aunque sea al precio de provocar más tensión en la sociedad catalana.

Los nacionalistas vascos han tomado nota y ha preferido seguir su camino. Es lo más lógico en un partido de Gobierno (el PNV) que quiere seguir gobernando.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo