Fernando de Páramo: “Torra es el ‘anti President’; prefiere lío a tener gobierno”

“Torra es el ‘anti President’; prefiere lío a tener gobierno, caos a estabilidad e insultos a convivencia”.

Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, que ha asegurado que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “está haciendo todo lo contrario a lo que debería hacer un President, que es formar un gobierno, respetar a los ciudadanos y garantizar la convivencia”.

De Páramo ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la cámara catalana iba a celebrar un pleno para presentar el nuevo Govern y que finalmente no se ha producido porque Torra sigue con su “intención de saltarse las leyes” y de nombrar algunos Consellers que están “fugados de la Justicia”.

“Con ese intento de nombramiento ha dejado muy claro que él no quiere un gobierno que hable de sanidad o educación, sino que persigue alargar el lío del ‘procés’”, ha evidenciado De Páramo en una rueda de prensa.

Asimismo, le ha instado a “rectificar” y “poner en marcha un gobierno cuanto antes para hablar de los problemas reales de los catalanes”.

El portavoz adjunto de Cs también se ha referido a la delegación de voto de Toni Comín, que se ha tratado en la reunión de la Mesa y Junta de portavoces de esta mañana.

Le pedimos al Gobierno de España que reaccione y no siga mirando hacia otro lado permitiendo que un fugado de la Justicia siga delegando su voto”, ha manifestado.

Ha criticado que la Mesa “haya vuelto a poner el Parlament al servicio de un fugado de la Justicia y al servicio de los intereses de los partidos separatistas”, por lo que ha insistido en que “está en manos de Mariano Rajoy que Comín y Puigdemont dejen de tomar el pelo a los catalanes”.

Desde la formación naranja pedirán a la Mesa que reconsidere esta cuestión para evitar que la Institución “se convierta en un espacio” donde los partidos separatistas y “fugados de la Justicia hagan lo que les dé la gana“.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo