Albert Rivera lamenta que “llevamos cuarenta años cediendo espacio al nacionalismo”

El presidente de Cs durante la entrevista de hoy en Onda Cero

Albert Rivera ha sido entrevistado hoy en Más de Uno de Onda Cero, poco después de conocerse la Operación Estela desarrollada por la UDEF en Cataluña, por el desvío de fondos públicos para financiar el proceso secesionista. El líder de Ciudadanos considera que las detenciones de decenas de personas, varias relacionadas con el presidente catalán, Quim Torra, refuerza su idea de que no se debe dejar de aplicar el 155.

“Llevamos cuarenta años cediendo al nacionalismo el espacio público, el dinero público, montan una red para desmontar el Estado, nos atacan desde el extranjero con dinero público, con la televisión pública, con las subvenciones y algunos todavía se extrañan de lo que ha pasado. Hay que cambiar la dinámica de los últimos años. A los que tienen alguna duda de que hay que extender el 155, que miren lo que está pasando” ha concluido en el programa de Carlos Alsina.

El líder naranja ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber negado reiteradamente el uso de dinero público por parte de los secesionistas: “El juez Llarena dice que hay malversación de fondos y que hay indicios, la Policía lo dice, la UDEF lo dice, esta operación lo dice, lo ve todo el mundo menos Rajoy y Montoro“, ha asegurado Rivera.

Rivera ha recordado, además, sus recientes rifirrafes parlamentarios con el Ejecutivo por este asunto: “Me acuerdo cuando le pregunté a Rajoy de si se había destinado algún euro del FLA, pusieron el grito en el cielo y nos llamaron desleales. Y ahora resulta que no era un euro, es que hay millones de euros de dinero público dedicados a dar un golpe de Estado contra el Estado“, ha concluido el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo