Veray (PP) exige a la alcaldesa de Girona que “retire los símbolos políticos de los equipamientos públicos”

Fachada del Ayuntamiento de Girona

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Catalán en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, que “cumpla la ley y las ordenanzas municipales, y retire todos los símbolos políticos y parciales de los espacios y equipamientos públicos de Girona”.

Mediante un escrito registradoen el Ayuntamiento de Girona, Veray ha denunciado “el incumplimiento de las obligaciones y deberes por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno de mantener la neutralidad de los espacios y equipamientos públicos”.

“Los mensajes, pintadas y objetos aparecidos en la ciudad de Girona toman partido por una posición parcial y no ajustada al deber de neutralidad y equidistancia, sino que están alineados con las pretensiones de una parte, con la inevitable exclusión del resto, hecho que pone en riesgo la convivencia de conjunto de los gerundenses y gerundensas”, ha añadido.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal del PPC en dicho Ayuntamiento ha recordado que “en las últimas semanas hemos presentado otros escritos reclamando la retirada de la pancarta de ‘Libertad presos políticos’ de la fachada del Ayuntamiento, de los tótems con las caras de los políticos presos y huidos de la justicia (situados primero a la plaza de la Independencia y después a la Plaza de los *Manaies), de las cruces amarillas del cauce del río Onyar, entre otros, en base al que dictan las ordenanzas municipales, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y la Constitución Española”.

“Pero a todas estas peticiones la alcaldesa ha hecho caso omiso, hecho que nos parece que constata una grave irresponsabilidad por parte suya, como máxima representante de la ciudad de Girona, y por parte también de todo el equipo de Gobierno que lo acompaña”, ha lamentado.

Por todo ello, Concepció Veray ha manifestado que “como la colocación de simbología ideológica separatista y partidista en la ciudad va en aumento, ya no se trata solo de pedir la retirada de unos símbolos en concreto”.

“Sino que lo que hay que hacer es una retirada conjunta de todos los símbolos políticos y parciales que día tras día aparecen en la ciudad con el consentimiento de la alcaldesa”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal del PPC de Girona ha vuelto a exigir a Marta Madrenas que “de una vez por todas se ponga a gobernar para todos los gerundenses y gerundensas, y deje la competición en la que parece que está instalada para ser la alcaldesa más hooligan del independentismo de Cataluña”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo