El portavoz del PNV en el Congreso deja en ridículo a los separatistas catalanes

Aitor Esteban durante una intervención en el Congreso en una imagen de archivo

El Partido Nacionalista Vasco ha tomado la decisión al final de apoyar los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, y lo ha hecho por “responsabilidad política”. 

El bloqueo de los Presupuestos Generales empujaría, aún más, hacia el abismo de la situación política española y catalana.

“Sin Presupuestos, el conflicto no estaría más cerca de canalizar, sino que se enconaría y alejaría de la posibilidad de un diálogo constructivo”, ha afirmado Aitor Esteban, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados.

Pero Esteban ha ido un paso más allá y ha dejado en ridículo a los separatistas y más concretamente a Quim Torra cuando ha asegurado que el 155 sigue vigente por, “el empeño que tienen en restituir a exconsejeros”.

“Nosotros en una situación similar, no perderíamos ni un segundo en recuperar las instituciones vascas”, ha señalado el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados.

Antes de tomar la decisión de apoyar los presupuestos Aitor Esteban asegura que fue comunicada tanto al PDeCAT como a Esquerra Republicana de Catalunya.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo