Sostiene Rafael Jiménez

Rafael Jiménez, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado su novela negra La novia ahorcada en el país del viento (Principal), con ella cierra la trilogía sobre el odio que comenzó con Inchaurrondo Blues y prosiguió con El blues de Garibaldi; odio político y religioso, respectivamente. Recuerdo de la primera esta frase: “El perdón de los hijos de los asesinos es el único perdón que puede servir para curar las heridas de una guerra”. Rafa es barcelonés, vital y nostálgico, cultivado y elocuente, un hombre de paz y armonía.

Oigo que esta novela aborda el odio hacia las mujeres. Pero, de hecho, trata de la cosificación de las mujeres y su tráfico a los burdeles de Portbou y La Jonquera. En un ámbito con sobornos y mordidas impunes, el inspector Miguel Garitano -apodado ‘Garibaldi’-  investiga un crimen. Hay referencias a los polis que trepan, “tirando de glorioso pasado sindical o de una conversión al nacionalismo tan súbita como la de Pablo de Tarso camino de Damasco”. Un personaje de Rafael Jiménez sostiene que “al fin y al cabo, los hijos somos el reflejo de nuestros padres, por lo que nada es lo que parece y todo tiene una razón”.Siempre un vínculo con los ancestros, libre de culpa.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo