Sostiene Primo Levi

Químico y comunista, el turinés Primo Levi entró con 24 años de edad en Auschwitz; una tortura que le duró dos años, hasta el fin de la guerra. Es conocido como escritor y se reveló con su testimonio de aquella infamia depravada: “sólo hablo de lo que vi con mis ojos, nunca de millones”; así escribió su célebre relato Si esto es un hombre.

Una vez declaró que él era cuatro quintas partes italiano y una quinta parte judío, todas importantes. Nunca fue sionista. Dejó de trabajar como químico a los 56 años. Entendía que ser pesimista era en sustancia “darse por vencido y dejarse llevar hacia el desastre”, y rechazaba la desesperación por paralizante. Creía estúpido ver a todos los demonios en una parte y a todos los santos en la otra, dividirnos en blancos y negros significa no conocer al ser humano, es un error.

No aceptaba tampoco que la sociedad tuviera culpa de todo. Primo Levi aludía a los sindicalistas de salón que veían el mundo del trabajo dividido entre esclavos y patrones malvados, y sostenía que en su trabajo, dirigiendo una pequeña fábrica, vio: “la aceptación de la responsabilidad enfrentándose al rechazo de la responsabilidad: una manera de hacerse adultos”.

Miquel Escudero


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.