Corbacho sigue con Cs con la Diputación de fondo. Con el permiso de Núria Marín y de Luis Tejedor

Celestino Corbacho, que votó junto a Manuel Valls y Eva Parera la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, mientras los tres concejales con militancia en Ciudadanos se abstuvieron, ha decidido no seguir junto al ex primer ministro francés.

Ha preferido formar parte del grupo municipal de Cs y no seguir a Valls tras su escisión de la formación naranja.

El grupo municipal de Cs con Corbacho tendrá cuatro regidores. El trasfondo de esta decisión es una posible incorporación del ex alcalde de L’Hospitalet a la Diputación de Barcelona.

Corbacho, que era el número 3 de la lista de Valls, estaría buscando acomodo en el organismo supramunicipal. La formación naranja ha conseguido dos diputados provinciales por el partido judicial de Barcelona.

El ex ministro de Trabajo es íntimo amigo de uno de los pesos pesados del municipalismo de Cs, Miguel García, que es el cabeza de lista de esta formación en L’Hospitalet de Llobregat y ha conseguido mantener sus cuatro regidores en la segunda ciudad de Cataluña.

Además, García forma parte del círculo de amistades de Albert Rivera. Corbacho ya conoce la Diputación, dado que la presidió durante cuatro años (2004-2008).

Ciudadanos ha conseguido un total de 4 diputados provinciales, sobre 51. Si cerrara un pacto con otras formaciones y pasara a formar parte del gobierno de esta institución supramunicipal, Corbacho podría ser uno de los vicepresidentes, en el caso de que se confirmara su pase a este organismo. Para ello haría falta un pacto entre socialistas (16), comunes (5), Ciudadanos (4) y Tot per Terrassa (1) o el PP (2).

El problema es que ha cambiado el favorito para presidir este organismo. En principio se hablaba de Jaume Collboni, como compensación por su apoyo a Ada Colau, pero el nombre de la actual alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha sonado con fuerza en los últimos días.

Las relaciones entre Núria Marín y Celestino Corbacho son pésimas y en las últimas municipales el ex ministro de Trabajo hizo campaña contra la alcaldesa socialista y a favor de Miguel García.

Si Marín accediera a la presidencia la presencia de Corbacho en el equipo de gobierno sería más que complicada.

Otra persona que también debería dar el visto bueno a Corbacho es el nuevo hombre fuerte del grupo de Cs en la Diputación, Luis Tejedor, que es regidor de la formación naranja en Sant Boi de Llobregat y secretario de organización de esta formación en la provincia de Barcelona.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.