Sostiene Peter Yang

Peter Yang, según él mismo me dijo, fundó el primer restaurante chino en España; fue en Barcelona. Más importante me parece subrayar que introdujo el arte del tai-chi en nuestro país, un medio para vivir mejor y sentir y saborear una vida con esperanza; un método que adoptó para mejorar su salud, resentida por una tuberculosis ósea. Peter Yang –fallecido en 2014- nació en 1921, en un pueblo chino pintoresco por ser cristianos la mayoría de sus habitantes. Su padre era agricultor y acupuntor. Y él se hizo jesuita y médico.

Peter Yang sostenía que tenemos demasiada enseñanza errónea en la cabeza, que había que liberar. Sus clases y sus charlas en el ‘Rincón del Silencio’ (que estaba situado en la calle de Floridablanca, junto a los cines Renoir) las concluía con un sonoro y festivo ¡Viva la Pepa!, en la búsqueda de serenidad y de rebaja de preocupaciones. Era ágil y rápido de reflejos, austero y tajante. Y carecía de sentido del ridículo para proponer como lema: fresquito, calorcito; así, en diminutivo, como secuencia respiratoria y fuente de tranquilidad, estabilidad, seguridad, claridad, libertad y verdad.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo