Sostiene Pedro Salinas

Está enterrado en Puerto Rico, donde murió en 1951 con 60 años de edad. Dio clases en la Sorbona y tradujo a Marcel Proust, escribió sabios ensayos de literatura pero sobre todo fue poeta. La voz a ti debida es el primer libro de una trilogía amorosa que escribió, y una escuela donde el lector puede enriquecer un habla amorosa, demasiado olvidada y que permite una mejor y más intensa comunicación.

A los amores hay que hablarles. Por desgracia, parece que al igual que el sentido común pocos quieren tener más del que tienen. Sin fantasmadas ni fraudes, “no soy más que lo que soy”.

Para Julián Marías, La voz a ti debida era el poema de amor más importante. Querer con los ojos y con la voz. “Pedirte que me quieras es pedir para ti: es decir que vivas, que vayas más allá por las minas últimas de tu ser”. ¿Nos daría vergüenza decirle esto a alguien con quien hayamos labrado una singular intimidad?

Pedro Salinas sostiene “que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz”. Este simple deseo de amor mejoraría radicalmente nuestra existencia.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.