
Este domingo los Estados Unidos han emitido una alerta donde pide a sus ciudadanos que “incrementen las precauciones” en las áreas con movimiento de vehículos y autobuses, especialmente en la Rambla de Barcelona, por posible atentado durante las fiestas de Navidad, según ha adelantado El Periódico.
El consulado general norteamericano en Barcelona ha recordado que España tiene un nivel 2 sobre 4 de alerta a la hora de viajar a países extranjeros, y ha pedido “precaución“, ya que pueden atentar contra zonas turísticas, infraestructuras de transporte y otras áreas públicas.
Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía buscan a Brahim Lmidi, un conductor de autobuses de Casablanca que, según la información facilitada por las autoridades estadounidenses, habría planeado cometer un atentado yihadista en Barcelona estás navidades mediante un atropello masivo.
Fuentes de Interior aseguran que la alerta terrorista se mantiene en el nivel de 4 sobre 5 y afirman que se ha mejorado la coordinación de los Mossos con otros cuerpos policiales con su entrada en el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.