Sostiene Nicolás Sartorius

El abogado Nicolás Sartorius es una figura de la Transición democrática. Es uno de los fundadores de Comisiones Obreras, lo que le supuso unos años de cárcel durante el franquismo, tras el Proceso 1.001, y fue un miembro destacado del PCE. De origen aristocrático, Sartorius ha dado siempre muestras de sensatez y coherencia.

Apartado ahora de la vida de los partidos políticos, preside la Asociación por una España Federal y acaba de publicar un libro que merece nuestra atención: La manipulación del lenguaje (Espasa).

En este breve diccionario de los engaños cuestiona expresiones como el derecho a decidir, la congelación salarial o el régimen del 78. Rechaza el supuesto judicializar la política; en el caso del procés, señala la sucesión interminable de infracciones habidas de la Constitución, del Estatut y del Código Penal.

Nico Sartorius sostiene que vivir por encima de nuestras posibilidades se trata de ‘una mentecatez’ que oculta “el desplome de los impuestos a las rentas del capital, en la evasión, en los paraísos y los regalos fiscales a los más pudientes, desde hace años, realizados por Gobiernos de distintos colores”.

Miquel Escudero


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.