El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Sostiene Mrs. Caldwell

Por Miquel Escudero
sábado, 28 de octubre de 2017
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Sostiene Raymond Aron

Sostiene Antoni Bayona

Sostiene Robert Walser

Camilo José Cela firmaba a menudo con sus siglas CJC. Decía que significaban estas tres cosas: ‘caminar, joder, comer’. Su quinta novela se tituló Mrs. Caldwell habla con su hijo; un trasunto de su madre Mrs. Trulock. Se publicó en 1952, cuando él tenía unos 36 años. Cela salía de una estancia en el hospital, y ahí cuenta que Mrs. Caldwell (tal cual) le decía a su hijo que si hubiera podido elegir su destino, habría escogido “con los ojos cerrados, ser tímido ciervo de las praderas, apacible ciervo de las más tiernas y delicadas praderas”.

La habladora Mrs. Caldwell sostiene que “no consigo desentenderme, hijo mío, del tiempo que pasa, de la lluvia que cae, del té que bebo, del hombre con el que me cruzo por la calle, del perro aterido de frío que araña la puerta de casa, de tu memoria”. Lo que ella quería era desentenderse de esas cosas y vivir libre. Hasta cierto punto, no es posible ni deseable.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Miquel Escudero
Publicación anterior

Recomendaciones de Societat Civil Catalana para asistir a la manifestación en Barcelona del 29 de octubre

Siguiente publicación

Miles de catalanes cantan en Barcelona «En pie, si eres español» el día de la DUI y el 155

Contenido relacionado

Fuet. Imagen generada por IA
Opinión

El fuet y el Papa

domingo, 7 de junio de 2026
dignidad
Opinión

Bienvenido a España, Santidad

sábado, 6 de junio de 2026
León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Opinión

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

viernes, 5 de junio de 2026
Siguiente publicación

Miles de catalanes cantan en Barcelona "En pie, si eres español" el día de la DUI y el 155

Los Mossos, bajo sospecha

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?