Sostiene Manuel Cruz

Manuel Cruz es un profesor muy interesante. Hoy día, es portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, es catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Barcelona y es escritor de libros y artículos de pensamiento.

Acaba de publicar Pensar en voz alta (Herder), unas conversaciones filosóficas y políticas con el profesor Luis Alfonso Iglesias Huelga. Cruz es un hombre serio y sensato que entiende el filosofar como una exigencia de saber tratar cualquier asunto. En la vida no hay que plegarse a una opinión pública ‘mayoritaria’ con el inconfesado deseo de tener buena prensa. Hay que vivir con libertad y plenitud para hacerse un pensamiento valioso e intenso.

Este socialdemócrata alerta del daño de un lenguaje tóxico y tramposo: “¿Cómo va a entender correctamente y actuar de manera adecuada en una sociedad un ciudadano que utiliza con una absoluta ligereza y una falta de rigor total términos como ‘fascista’, ‘opresión’, ‘dictadura’ y similares?”.

Manuel Cruz sostiene que hacer bromitas ingeniosas respecto al franquismo puede ser un masajeo que refuerce la idea de que estamos en el lado bueno y mayoritario de la historia. “No es eso lo que está buscando el filósofo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo