Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Mossos per la Constitució denuncia que no se aplica el mismo rasero a quienes ponen lazos que a quienes los quitan

Por Redacción
sábado, 16 de junio de 2018
en El Catalán
3 mins read
 

Contenido relacionado

Recolectan fondos para denunciar por delitos de odio al líder de los Mossos d’Esquadra separatistas

Mossos d’Esquadra constitucionalistas denuncian que separatistas quemaron el monumento a Colón en BCN

Ayudemos a los Mossos por la Constitución a recuperar sus seguidores tras la indolencia de Twitter

Importante información para los que retiran lazos y pancartas. La Unió de Mossos per la Constitució ha hecho público en su perfil de la red social twitter el siguiente comunicado:

Se ha viralizado un video sobre un hecho sucedido la noche del jueves en la localidad de Molins de Rei.

En él se aprecian como dos indicativos de Mossos d’Esquadra introducen en el vehículo policial a un grupo de personas que supuestamente estaban retirando propaganda independentista de la vía pública. También se observa como se les requisan las herramientas personales.

UMC se ha puesto en contacto con diversos implicados en el hecho. Nadie fue detenido en esa actuación.

La patrulla de Mossos d’Esquadra identificó a esas personas en base a una llamada de un ciudadano al 112.

Los agentes escoltaron a esas personas hasta comisaría a efectos de protección ante la imposibilidad de llegar a sus respectivos vehículos por el acoso de varios individuos contrarios a la retirada de simbología independentista.

UMC desconoce por qué los agentes comisaron las herramientas de trabajo del grupo identificado.

Ante estos hechos, que ya dejan de ser casos aislados y que se repiten diariamente en muchos rincones de nuestra comunidad, UMC quiere decir lo siguiente:

– Retirar cartelería, propaganda o cualquier otro objeto de la via pública NO supone ninguna infracción administrativa, siempre y cuando esos objetos no tengan autorización expresa del ayuntamiento o de la administración correspondiente para su instalación.

– NADIE se puede negar a identificarse si así lo requiere un agente de la autoridad

– Todos han de llevar siempre encima DNI, Permiso de Conducir o Pasaporte, y la identificación se ha de realizar en el lugar de los hechos

– En caso de no llevar documentación encima, la patrulla podrá acompañar a la persona a comisaría a efectos de identificación. En caso de negarse reiteradamente a la identificación, la persona podrá ser detenida por delito de desobediencia.

– Cualquier salida de tono de la persona identificada, falta de respeto al agente o negativa a la identificación puede suponer una denuncia por la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Por ello recomendamos que todo ciudadano se limite a obedecer las órdenes de los agentes.

– Cualquier acción que lleven a cabo los agentes de la autoridad que comporte la realización de una acta policial, ya sea un comiso de material o una denuncia, ha de estar debidamente motivado, y la persona denunciada podrá pedir “in situ” una copia del acta.

– Una vez finalizada la actuación policial, si esta se ha producido sin más contratiempos que la propia identificación, las personas podrán continuar con lo que estaban realizando, ya que la retirada de objetos de la vía pública no autorizados NO supone ningún ilícito penal ni administrativo.

– El procedimiento es el mismo si la persona a identificar está colocando objetos en la vía pública, con la diferencia de que esa persona SÍ puede estar incurriendo en infracción administrativa por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

UMC ha constatado que no se está identificando a las personas que colocan simbología partidista en zonas comunes de nuestros pueblos y ciudades en la misma proporción que las identificaciones a aquellas personas que retiran dichos objetos.

De la misma manera consideramos que las administraciones responsables de mantener la via pública en perfecto estado no estan realizando su labor con la objetividad y contundencia exigida en un estado de derecho.

UMC exige neutralidad y rigurosidad en la aplicación de la ley, y seguiremos trabajando para evitar cualquier tipo de discriminación por motivos ideológicas o partidistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Unió de Mossos per la Constitució
Publicación anterior

Acusan a Mónica Terribas de quebrantar en Catalunya Ràdio el principio de neutralidad informativa

Siguiente publicación

Sostiene Manuel Cruz

Contenido relacionado

Foto: Freepik
El Catalán

Vidreres (Gerona) se convierte en el escenario de una batalla campal

sábado, 18 de abril de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
El Catalán

VOX exige el fin del despilfarro ideológico en Barcelona: «Ni un euro más de los barceloneses para chiringuitos internacionales»

miércoles, 15 de abril de 2026
Lorena Roldán. Foto: PP
El Catalán

Roldán (PP) acusa al Govern de desproteger a los menores y convertir la salud mental en un sistema colapsado

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Sostiene Manuel Cruz

Un ciudadano planta cara en Cambrils y dice "basta" ante una campaña de lazos amarillos (vídeo)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?