Recolectan fondos para denunciar por delitos de odio al líder de los Mossos d’Esquadra separatistas

Ejemplo de Tuit de Donaire

La Unió de Mossos per la Constitución (UMC) ha abierto una campaña de recogida de fondos para “constituirse en acusación popular” contra “la comisión reiterada de los delitos de odio” presuntamente cometidos por Albert Donaire, líder de los Mossos per la República Catalana, la sectorial de la ANC en la policía autonómica.

La UMC facilita una cuenta corriente de ING DIRECT para los que deseen colaborar: ES08 1465 0150 5817 3570 4102. También una cuenta de paypal.

La UMC argumenta que “que ante la impunidad de que parece gozar el referido individuo”, en referencia a Donaire, han decidido emprender “una campaña al objeto de recaudar fondos para constituirse en acusación popular y defender el interés público, contra la comisión reiterada de los delitos de odio cometidos por el referido Mosso Alberto Donaire, sus encubridores y cómplices”.

UMC denuncia las “reiteradas y contumaces campañas instigadas y lideradas por el funcionario de policía autonómica (MMEE) en activo, Sr. Alberto Donaire Malagelada, miembro de la Ejecutiva de la organización separatista ANC (Asamblea Nacional Catalana) de incitación al odio al objeto de promover e incitar, directa e indirectamente, hostilidad, discriminación, acoso, violencia contra un grupo social, los españoles no independentistas a los cuales señalan como grupo étnico diferenciado y fomentan su señalamiento y por tanto los consideran ‘enemigos’ políticos, fomentando un marco político y social de enfrentamiento civil en Cataluña, radicalizando mediáticamente las posturas, deshumanizando al ‘otro’ como rival, y afectando en esa deshumanización a quienes profesan ideologías, creencias, etnias, o por otros motivos, todos los límites de la ética y de la moralidad”.

Donaire ha acumulado en los últimos años diversas polémicas. Se ha convertido en el agente de la policía autonómica más conocido debido a su gran actividad en redes sociales, generalmente atacando a otros cuerpos policiales, y a líderes o posturas no secesionistas. Ha insultado en numerosas ocasiones a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Otro tuit de Donaire, haciendo apología de la compra de armas que son ilegales en España

En un vídeo difundido en You Tube distinguió entre “catalanes” y “colonos” y criticó las “subvenciones a Andalucía”. Con motivo de la consulta ilegal del 1 de octubre aseguró que no cumpliría las órdenes judiciales de impedir la votación.

Donaire es uno de los dirigentes de la ANC con más apoyo, en las elecciones celebradas hace unos días fue el 6º candidato más votado para formar parte del secretariado de la entidad.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.