
El Govern de Quim Torra sigue dejando desprotegidos a los Mossos, en esta ocasión a los que están desplegados en Lleida con motivo del confinamiento de la comarca.
El sindicato de CCOO ha denunciado que los agentes no están protegidos con el material necesario para evitar contagios del COVID-19. Estos hechos cabe recordar que ya sucedieron con el confinamiento de la zona de Igualada.
CCOO presentará una queja formal ante Inspección de Trabajo y tilda de “negligencia gravísima” que el Departamento de Interior haya desplegado a los efectivos sin la seguridad necesaria.
Además desde el sindicato denuncian la premura con la que se llevó a cabo el despliegue de los agentes “sin tiempo para organizarse ni poder dotarse de medios de protección como máscaras o geles“, sentencian desde CC.OO.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.