Cs pide al Govern que impulse medidas para dignificar las profesiones sanitarias

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una Propuesta de Resolución para la dignificación de las profesiones sanitarias en la que advierte de que, para prevenir y tratar el malestar de los sanitarios, es “necesario dignificar su trabajo, dotándoles de medios adecuados y recuperando el respeto por su labor, restituyendo sus condiciones laborales”, ya deterioradas antes de la crisis del coronavirus por culpa de los recortes.

La formación naranja alerta de que “los profesionales de la salud han visto deteriorada aún más su situación con respecto al pasado” con la pandemia de la COVID-19 puesto que han estado “expuestos a riesgos para su propia salud y a la impotencia de no tener medios para atender a sus pacientes”.

El texto asegura también que las listas de espera y la presión asistencial con la que los sanitarios desempeñan su trabajo es cada vez mayor” y revela que “tres cuartas partes han presentado síntomas de ansiedad y depresión en algún grado, y dos de cada diez en rango de severidad”.

Por todo ello, las propuestas de Cs incluyen medidas como “auditorías internas sobre la calidad de la atención y de las condiciones laborales”, “erradicar la precariedad laboral instaurada de forma crónica en nuestro sistema sanitario y agravada por los recortes”, “garantizar las medidas de protección de riesgos laborales y la contratación de los profesionales sanitarios necesarios”, especialmente ante posibles rebrotes de la pandemia, y “destinar la partida presupuestaria acorde a la calidad de la atención sanitaria que requiere nuestra sociedad”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.