El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Sostiene Luis Carroggio

Por Miquel Escudero
martes, 17 de abril de 2018
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Sostiene ‘La epístola a Diogneto’

Sostiene Luis Romero

Sostiene Rubén Buren

El 10 de febrero de 2018 se han cumplido cinco años del fallecimiento de Eugenio Trías. Amigos suyos han evocado su figura y su obra en el libro Sobre Eugenio Trías que se ofrece gratuitamente con la compra de La funesta manía de pensar, volumen que acaba de publicar ‘Galaxia Gutenberg’ y que agrupa textos del filósofo barcelonés publicados en prensa.

Entre los colaboradores de este homenaje se encuentra Luis Carroggio, escritor y amigo de Eugenio Trías desde la infancia; ambos fueron compañeros de colegio en los Jesuitas de Sarriá.

En un testimonio entrañable y único, Luis Carroggio sostiene que jamás ha encontrado a nadie como Eugenio Trías que, una vez alcanzada cierta notoriedad pública, haya hecho sentir a nadie, “de cualquiera de las maneras que hay para hacerlo, la cima desde la que podría hablar”.

Ni se apoderaba de la conversación general ni pretendía borrar así las aportaciones de los demás. No es frecuente y, en verdad, es ejemplar; da otro motivo de esperanza y de confianza en el hacer cultural.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Luis CarroggioMiguel Escudero
Publicación anterior

Perversión. Un análisis de Dolores Agenjo

Siguiente publicación

Las movilizaciones separatistas pierden gas

Contenido relacionado

Opinión

Tantas imputaciones como visitas a China

miércoles, 15 de abril de 2026
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Opinión

Tiempo de recarga en el RCDE Stadium

miércoles, 15 de abril de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

El banquillo de la Moncloa

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Las movilizaciones separatistas pierden gas

Varias peñas del Barça tratan de politizar la final de la Copa del Rey del sábado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?