Sostiene ‘La epístola a Diogneto’

Hace casi seis siglos un estudiante italiano, cuyo nombre ignoro, encontró en Constantinopla, ahora llamada Estambul, un códice con varios textos, uno de ellos dirigido a un tal Diogneto.

Parece que fue redactado entre los años 120 y 210 de nuestra era, pero se desconoce el autor. Es una pieza breve y brillante de la literatura griega cristiana. A Diogneto se le recomienda descartar el hábito mental que extravía y desprenderse de opiniones preconcebidas.

La epístola a Diogneto sostiene que los cristianos no se distinguen del resto de la humanidad ni en la localidad, ni en el habla, ni en las costumbres: “No residen en alguna parte en ciudades suyas propias, ni usan una lengua distinta”.

“Residen en sus propios países, pero solo como transeúntes; comparten lo que les corresponde en todas las cosas como ciudadanos, y soportan todas las opresiones como los forasteros”. Tienen su morada en el mundo, y aun así no son del mundo. Con este desapego no eran nacionalistas. “Los que los aborrecen no pueden dar razón de su hostilidad”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo