Sostiene Rubén Buren

Dedicado al mundo de la farándula, Rubén Buren ha escrito una novela histórica en comandita con Joaquín Leguina, quien fuera Presidente de la Comunidad de Madrid durante doce años. Se trata de Os salvaré la vida(Espasa) y recrea la figura insuficientemente reconocida de Melchor Rodríguez: bisabuelo de Buren y un anarcosindicalista que fue Delegado General de Prisiones en diciembre de 1936 y salvó miles de vidas que iban a ser linchadas: “-¡Dispara chiquillo!-le dijo, agarrando la boca del máuser y colocándosela sobre su pecho-. ¡Dispara y mata a un compañero obrero!”. “No somos asesinos, somos obreros”.

El escritor, periodista y representante de futbolistas José Antonio Martín ‘Petón’ ha puesto epílogo a esta novela. Destaca que los autores son Tercera España, superadora del instinto cainita y bipolar, y “partidarios de unir contrarios, en lo posible”. Rubén Buren sostiene que “nada había de poético en toda aquella sangre derramada. Se parecía más a un festín de animales hambrientos que a la revolución con la que él había soñado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.