Sostiene ‘Los siete pecados capitales’

Hacia 1960, Ian Fleming, autor de James Bond, propuso a su periódico Sunday Times la publicación de este librito: Los siete pecados capitales (Elba). Colaboraron siete conocidos escritores ingleses. Una jocosa oportunidad para discurrir. Veamos. Para Angus Wilson, la envidia nunca puede ser creativa y a menudo mueve al revolucionario. Para Edith Sitwell, el verdadero orgullo no tiene relación con la estúpida vanidad. Cyril Connolly trata de la codicia. Patrick Leigh Fermor aborda con diversión la gula.

Evelyn Waugh sostiene que “sólo con que los políticos y los científicos fueran más perezosos, todos seríamos mucho más felices”. Christopher Sykes habla de la lujuria y dice que el amor promiscuo necesita de la hipocresía. Por último, W. H. Auden señala la reacción de la ira y menciona a antinazis que al no poder centrar su odio en el destruido Hitler, sus vidas dejaron de tener razón de ser.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.